domingo, 19 de abril de 2009

ALICE RUSSELL

Una Rubia Negra


Hurry On (04) con la QSO

Que maravilla estos conciertos del domingo en Canal +. Hace una semana le toco a esta britanica, que a pesar de una rica carrera acompañando a numerosas orquestas, no es hasta hace 4 años que lanza su carrera en solitario. En ese programa venia a presentar su ultimo trabajo, con su potente y negroide voz, una delicia...

Alice Russell nace en Inglaterra, en Framlingham (Suffolk) el 1 de enero de 1970. Su adolescencia y su juventud estan rodeados de un ambiente muy musical, siendo su padre organista en una orquesta. Todo este entorno encendio sus ansias de expresarse por medio del canto, participando en varios coros donde se impregna de musica clasica, gospel y soul principalmente.

Entre sus idolos de infancia, que impregnaran su estilo, podemos citar Minnie Ripperton, Eva Cassidy, Stevie Wonder, Chaka Khan, Aretha Franklin y Jill Scott.
Podriamos decir que su carrera profesional arranca cuando fira con el sello independiente Tru Thoughts Label, y se incorpora como solista en la Quantic Soul Orchestra de Will Holland, banda experimental de fusion de multiples estilos (jazz, bossa nova, funk, soul, etc....).
Su primer disco Under The Munka Moon (04), es un recopilatorio de su colaboracion con dicha banda asi como temas inéditos coescritos. El siguiente trabajo My Favourite Letters (05) nace de su colaboracion con TM Juke, intérprete de soul e hip-hop, que sigue siendo su productor actualmente.
Rapidamente se edita Under The Munka Moon II (06), nuevo recopilatorio de colaboraciones y temas propios, destacando la version de "Seven Nation Army" de los muy interesantes The White Stripes, que interpreta junto al grupo de jazz-fusion Nostalgia 77.
Realiza numerosas minigiras en pequeños locales de toda Europa, obteniendo un notable éxito en Francia.
Finalmente, con una nueva discografica, Six Degrees, presenta su ultimo trabajo hasta la fecha, Pot Of Gold (08), cuya gira de presentacion es la que vi la semana pasada.
Que disfruten de esta potente voz basada en el soul, con pinceladas del funky de los 70, el jazz que coquetea con el electro-funk.......



End Of The Road (04) con QSO


Taking Hold (04)


Dressed To Impress (04)


Sweet Calling (04)


Get Ready In The Morning (04)


All Else Can Wait / Remember To Forget (05)


To Know This (05)


Hurry On Now (05)


Munkaroo (05)


A Fly In Your Hand (06)


Seven Nation Army (06)





Crazy (08)


Two Steps (08)


Let Us Be Loving (08)


Living The Life Of A Dreamer / Munkaroo (08)


Got To Hunger (08)


Turn And Run (08)









2 comentarios:

Blue dijo...

Alice, bien....pero el Jules blues....¿también....???eh???
Un saludo

Le Druide dijo...

Ma chère amie...

También.....jejejeje

Me alegro que te guste...

Un abrazo