domingo, 26 de abril de 2009

LEANN RIMES

Belleza Country-Pop


Amazing Grace (97)

Piel de gallina,...anonadado,....alucinado...me quedé cuando oi este clasico interpretado "a capella" por esta preciosidad.......
Margaret LeAnn Rimes es lo que podriamos llamar una niña prodigio. Nacida en Pearl (Mississippi) el 28 de agosto de 1982, ya con 2 años comenzo a cantar y participar en grupos de baile. En 1988 su familia se traslada a Garland (Texas) y ya compite en un concurso de jovenes talentos, al año siguiente es contratrada para una comedia musical, Christmas Carol en Dallas, a la cual sigue la produccion de Broadway, Annie. Multiples apariciones televisivas en diversos concursos (Star Search) y programas de variedades consolidan su fama y su status de niña prodigio.
Con 9 años ya es una habitual para abrir "a capella" los partidos de futbol americano de los Dallas Cowboys.
Pero su carrera se inicia cuando es descubierta y promocionada por un Dj de Dallas, Bill Mack, que queda impresionado por la habilidad vocal de la adolescente. Le propone grabar una cancion que él ha compuesto años atras titulada "Blue", y le consigue un contrato con el sello Curb Records en 1995. Tras la salida del single, se regraba el tema y se trabajan otros para lo que seria su primer LP titulado Blue (96), con el que consigue unas ventas de 125.000 copias a la semana de su salida, y llegara a los 8 millones en la actualidad. Varios temas del mismo , como el ya citado o "The Light In Your Eyes" y "One Way Ticket (Because I Can)", suben como la espuma en los charts de country valiéndole el Country Music Association's Horizon Award, que se seguirian de 2 Grammys, al mejor artista novel y al mejor disco de country del año, y eso con 14 años...
Es el momento en que se edita su segundo trabajo, un disco de versiones, que incluye el tema de John Newton con el que hemos arrancado esta pocima, You Light Up My Life: Inspirational Songs (97). Ese mismo año también debuta su carrera como actriz en la pelicula Holiday In Your Heart, donde se interpreta a si misma.


Blue (96)


Hurt Me (96)


One Way Ticket (Because I Can) (96)


The Light In Your Eyes (96)


You Light Up My Life (97)


The Rose (97)


Bridge Over Troubled Waters (97)


On The Side Of Angels (97)


National Anthem (97)



El mismo año se edita un nuevo recopilatorio de versiones, Unchained Melody: The Early Years (97) que obtiene el mismo éxito que el precedente, con 2 discos de platino ya a sus espaldas en EEUU. En el se inclye el tema "How Do I Live" incluido en la BSO de la pelicula Con Air, y con el que obtendria una repercusion mas internacional.
Con la idea de ampliar sus miras y acercarse a un publico mas vasto, su siguiente trabajo se orienta mas al pop, dejando un poco de lado el country, editado en mayo aparece Sittin' On Top Of The World (98). En él también aparecen versiones de diversos musicos, notablemente "Purple Rain" de Prince. El trabajo ya se sale de las listas country para llegar al top-3 del Billboard. Pero vuelve a las raices en su cuarto album para la Curb, LeAnn Rimes (99), donde se incluyen grandes standards de la musica country con temas de Willie Nelson, Kris Kristofferson ( "Me And Bobby McGee"), Hank Williams, etc...., alcanzando de nuevo lo mas alto de las listas de country, top-1. Ese mismo año graba "Written In The Stars" en dueto con Elton John, incluido en una peculiar version de la historia de la opera Aida de Verdi.


How Do I Live (97)


Cowboy Sweetheart (97)


I Will Always Love You (97)


Unchained Melody (97)


Yesterday (97)


Looking Through Your Eyes (98)


Commitment (98)


Feels Like Home (98)


Crazy (99)


Leaving On Your Mind (99)


Big Deal (99)


Me And Bobby McGee (99)


Written In The Stars (99) con Elton John

Con I Need You (01) arranca el nuevo siglo, disco eminentemente pop, que recibio malas criticas, aunque no por parte del publico. En él encontramos temas como "Can't Fight The Moonlight" incluido en la BSO de Coyote Ugly, donde tiene una fugaz aparicion, y el tema con Elton John. A mediados de octubre también colabora en el album God Bless America (01) en beneficio de los afectados por el fatidico 11 de septiembre.
Twisted Angel (02), primer LP no producido por su padre, también es machacado por la critica especializada, a pesar de lo que consigue un disco de oro. La cantante entra en una fase de silencio, en la que su popularidad declina, momento que su discografica aprovecha para lanzar un Greatest Hits (03) con muy buenas ventas.
Reaparece con un nuevo disco, esta vez dando un giro de nuevo hacia el country, This Woman (05), con acogida dispar, pero que es un éxito. Es un trabajo mas maduro, ya con 23 años de edad, donde colabora en la composicion de los temas, y cuyos singles "Nothin' Bout Love Makes Sense", "Probably Wouldn't Be This Way" y "Something's Gotta Give" entran en el top-5.
Sigue saliendo en series televisivas, pequeñas incursiones en el cine, y graba temas para diversos eventos, como el aniversario de Disneyland. Es nominada de nuevo en los premios de country de la American Music Award.
Su siguiente trabajo Whatever We Wanna (06), esta mas orientado al publico fuera de Norteamérica, con temas mas pop-rock y R&B, donde es coatura en la mayoria de las canciones, con repercusion en Gran Bretaña, Alemania y curiosamente Taiwan, de los singles "And It Feels Like", "Strong" (n° 1 en Alemania) y "Everybody's Someone" en dueto con Bobby McFadden (n° 1 en Taiwan).
Tras dos años sabaticos reaparece con un disco que auna country, pop y rock, Family (07), que incluye un dueto con Bon Jovi "Til We Ain't Strangers Anymore". Es también el primero en que es autora de todos los temas. Son éxito también los singles "Nothin' Better To Do" y "What I Cannot Change". Vuelve a recibir el Grammy como mejor cantante de country.
En 2008 gira junto a su amiga Joss Stone para la CMT Crossroads, auténtica delicia para la vista y el oido.
Esta es la evolucion hasta la actualidad de una cantante de country con mucho futuro, con claras influencias de Patsy Cline, Brenda Lee y Barbra Streisand entre otros........


I Need You (01) CENSURADO por YouTube y la GENTUZA de WARNER...recuperado en otra version


Can't Fight The Moonlight (01)


But I Do Love You (01)




Nothing Bout Love Makes Sense (05)


Something' s Gotta Give (05)


Probably Wouldn't Be This Way (05)


Some People (05) CENSURADO por YouTube y la GENTUZA DE WARNER...recuperado


And It Feels Like (06)


Everybody's Someone (06) con Brian McFadden


Strong (06) CENSURADO por YouTube y la GENTUZA de WARNER...recuperado


Destructive (06)


Nothin' Better To Do (07)


What I Cannot Change (07)






How Do I Live con Joss Stone


Super Doper Love con Joss Stone CENSURADO por YouTube y la GENTUZA de WARNER....recuperado


Tell Me About It con Joss Stone


Nothing Better To Do con Joss Stone CENSURADO por YouTube y la GENTUZA de WARNER...recuperado


Fell In Love With A Boy con Joss Stone CENSURADO por YouTube y la GENTUZA de WARNER ...recuperado


Summertime con Joss Stone




















2 comentarios:

Estrella Nazarita dijo...

Acabo de descubrir contigo una voz maravillosa. Besos!!!

Le Druide dijo...

No sabes cuanto me alegro Estrellita....anda que no he descubierto contigo....
Me alegro que te haya gustado....
Besos!!!!