sábado, 4 de abril de 2009

VINEGAR JOE

Cuna de SOLISTAS

Hoy os presento este grupo de R&B britanico de principios de los setenta, con una corta carrera , solo tres LP's a sus espaldas, que destacaron en su época por la fuerza de sus directos, y sobretodo por el carisma y la calidad de sus cantantes, que posteriormente triunfarian en solitario. Me refiero a la gran Elkie Brooks (25-2-45, Broughton, Salford), una de las mejores voces que ha dado el rock britanico, y el incomparable Robert Palmer (19-1-49, Batley,Yorkshire / 26-9-03, Paris), lider indiscutible del llamado "blue-eyed funky", un auténtico dandy al que he tenido la suerte de disfrutar en un memorable concierto en Barcelona.


Proud To Be A Honky Woman

Vinegar Joe nacen en 1971, procedentes del grupo Dada que contaba con una docena de miembros, del que quedaron los citados Elkie Brooks (voz), Robert Palmer (voz, guitarra), junto a Peter Gage (guitarra), Steve York (bajo), Rob Tait (baateria) y Tim Hinkley (teclados).
Publican su primer LP Vinegar Joe (72), que populariro rapidamente la banda en Europa, pero sobre todo le dieron fama sus shows en directo, dominados por la fuerza y la calidad de sus solistas. A finales de ese año intentan plasmarlo en un album, Rock'n'Roll Gypsies (72) sin conseguir ese énfasis en vivo. En este segundo trabajo ya hay cambios en la formacion sumandose Mike Deacon (teclados), Jim Mullen (guitarra) y los baterias Keef Hartley y John Woods.
Con nuevo bateria, Peter Gavin, se edita su tercer y ultimo trabajo, Six Star General (73). Tras la gira de promocion del mismo la banda se separa.
Ya veis corta vida..., pero he querido tener este pequeño recuerdo para una banda que me gusto mucho en su tiempo, y de cuyos excelentes solistas he seguido la carrera posteriormente, y que seran objeto de ulteriores pocimas....
Aqui os dejo con su musica.....y al final un "aperitivo" de Elkie y Palmer en solitario.....


Never Met A Dog


Lawdy Miss Clawdy


Dream My Own Dreams


Ride Me Easy


Take Me In Your Arms


Whole Lotta Shakin' Goin' On


Talkin' Bout My Baby


No One Ever Do


Lady Of The Rain


Forgive Us


Early Monday Morning

Y los "aperitivos".....


Roadhouse Blues - Elkie Brooks (2004)...con sus sesenta primaveras sigue en forma....


Addicted To Love - Robert Palmer con UB 40










1 comentario:

Superpioneer dijo...

El primer disco de Vinegar Joe lo tengo desde que cumplí los 15 años y ahora he cumplido los 50, desde entonces me sigue fascinando tanto como la primera escucha, tengo mas de 5000 vinilos de la época y os puedo decir que este, es sin duda uno de los mejores discos que jamas se pueda escuchar, lástima que en algunas publicaciones y foros sean unos auténticos desconocidos.
¡Ojo con el Directo de los Vinegar!
a la altura de los directos de Ten Years After, Steppenwolf, Jethro Tull, etc, etc.