lunes, 1 de junio de 2009

DE CONCIERTO: THE ROLLING STONES



THE ROLLING STONES

The Stones in The Park



El 5 de julio de 1969, a los dos dias de la muerte de Brian Jones, tuvo lugar este "improvisado" ,y ya mitico, concierto que reunio a mas de medio millon de personas en el Hyde Park de Londres para rendir un ultimo homenaje al guitarrista de 27 años desaparecido.
El concierto gratuito ya estaba medio previsto, pero dio un giro hacia un evento casi religioso dadas las circunstancias.
-"Pido un poco de silencio. Voy a intentar leer algo para Brian", dijo Mick Jagger. Y el milagro se produjo. 500 000 personas, respirandose una tension extrema, se sumaron a esa atmosfera de recogimiento durante algunos segundos. El silencio es total, casi inhumano, mas intenso si cabe, debido al llanto de un bebé. Mick Jagger lee con voz pausada unos extractos de un poema de Shelley sobre la muerte -« No esta muerto, duerme entre nosotros.... »-. Una vez finalizada la lectura, hubo una suelta de 10.000 mariposas multicolores que inundaron el cielo.....

Este es un extracto de la cronica publicada en la revista Salut Les Copains por Michel Tattinger y Eric Vincent.

Esta pelicula es un vivo testimonio de ese extraordinario acontecimiento.


Con éste empezamos una serie de conciertos, que pueda ir consiguiendo, y si posible, sin cortes para poder disfrutar, de la forma mas fidedigna, del ambiente de los mismos.


Ladies and Gentlemen....THE ROLLING STONES

















2 comentarios:

Blue dijo...

Un vídeo "super-interesante", TODO UN DOCUMENTO.



*el vestidito de Mick también, ja, ja.

Le Druide dijo...

El modelito...se las trae..jejejje

En la olla hay ya dos conciertos mas de diversa indole...proximamente en sus pantallas....