martes, 6 de enero de 2009

COCK ROBIN / PETER KINGSBERY

Elegancia Pop



Hoy os presento este duo que amenizo la decada de los ochenta, basàndose en dos magnificas voces y una serie te temas pop de calidad, dando empuje y prestigio al estilo.
Peter Kingsbery nace el 2 de diciembre de 1952 en Phoenix (Arizona), trasladàndose la familia a Austin (Texas), donde pasa su adolescencia realizando la carrera de composicion en el Conservatorio de dicha ciudad. Alli gana multiples concursos de piano, interpretando a Chopin y Beethoven, lo cual le convierte en el niño prodigio de la ciudad. Con sus titulos en mano, se instala en Nashville (Tennessee) donde arranca su carrera como musico, notablemente acompañando a Brenda Lee en sus giras tocando el piano.
A principios de los ochenta se dirige a Los Angeles donde inicia una carrera de musico de estudio y compositor, cediendo canciones a Smokey Robinson, y una de sus composiciones para Stephanie Mills, "Pilot Error", entra en el top 10 de los States, dàndole cierta fama en su recién iniciada faceta de compositor.
En esa misma época conoce a Anna LaCazio con la que decide crear una banda...Cock Robin. Les acompañan Louis Molino III y Clive Wright, a la bateria y a la guitarra respectivamente.
El guitarrista Steve Hillage les produce su primer LP, Cock Robin (85), y el impacto es instantàneo, pero paradojicamente, no en su pais, si no en Europa continental, notablemente en Francia, Alemania, Italia y los Paises Bajos, donde son n° 1.
Visto el éxito inician una gran gira por el viejo continente de casi 2 años, con gran aceptacion de critica y publico.
Sus singles "When Your Heart Is Weak" y "The Promise You Made" arrasan en las listas europeas.
Su actividad discogràfica continua con el disco After Here Through Midland (87), producido por Don Gehman, conocido por sus trabajos con John Mellencamp y R.E.M. Del mismo el tema "Just Around The Corner" vuelve a triunfar en Europa, sobretodo en Francia, y nueva gira de varios meses por el pais galo.
First Love, Last Rites (89) es su tercer trabajo, està vez la produccion corre a cargo de Rhett Davies, productor asimismo de Roxy Music (grupo muy influyente en Cock Robin), con un nuevo hit, "Worlds Apart".


cock robin - When Your Heart Is Weak
(85)


Cock Robin - The Promise You Made 1985




Cock Robin, Thought you were on my side
(85)


Cock Robin - Just Around The Corner
(87)


Cock Robin - The biggest fool of all
(87)


Cock Robin "El Norte" 1987



Worlds Apart (89)


En 1990, el grupo se separa, continuando Peter Kingsbery su carrera en solitario. Se instala definitivamente en Francia, donde sigue viviendo en la actualidad. Al año sale su primer trabajo A different Man (91), donde introduce nuevos instrumentos acusticos como el acordeon, el laud, instrumentos de viento, etc..., incluyendo versiones, como "How Can I Be Sure", tema de The Rascals del 68. Este àlbum es seguido de una gira en pequeños locales de toda Francia, solo con su piano.
Poco después conoce Michel Berger, famoso musico en Francia, responsable de la opera rock Starmania de gran éxito en Francia y el Quebec, participando en la version inglesa de la misma titulada Tycoon, e interpretando el tema "Only The Very Best", uno de los temas màs bonitos que he oido jamàs, siendo un éxito mundial.
Aparece Once In A Million (95), grabado entre LA, Paris, Toulouse, Bruselas..., con nuevos musicos de jazz, franceses esta vez, y paralelamente sigue sus giras por el pais, siempre en clubes. Pretty Ballerina (97), integramente grabado en Francia, donde aparecen diversas versiones de otros intérpretes y de los Cock Robin, concretamente el tema "More Than Willing" de su primer àlbum, que canta de nuevo con Anna LaCazio, dando un perfume de reencuentro a la obra. Hay que esperar 2002 para que aparezca su ultimo trabajo Mon Inconnue (02), con la peculiaridad de que a excepcion de un tema, canta todas las canciones en francés.
Ninguno de sus 4 discos ha obtenido la repercusion de los LP's de Cock Robin, a pesar de la gran calidad y sutileza de los mismos. En 2006 reunion de nuevo de la banda, con la salida de I Don't Want To Save The World (06), y de nuevo una gira por USA y Europa.
Os pongo algo de sus trabajos en solitario, y de sus multiples apariciones en la TV gala...


Only The Very Best (93), maravilloso tema....


J'ai Deux Amours - Anna LaCazio (91), version de una cancion de Josephine Baker...


Body Over Mind (06), presentacion de su ultimo trabajo en la TV francesa..


Just Around The Corner (87), version acustica...


Les Amants Du Dimanche (92)


Precious Dreams, Live en Munich 1986


The Promise You Made, Live Munich 1986


Don't Think Twice It's All Right, version de Bob Dylan, Live Munich 1986


Black Is Black (04), de un programa Taratata, que tenemos la suerte de disfrutar por estos lares, donde hay la tira de directos cada semana, aqui una version de nuestros internacionales Los Bravos



Pretty Ballerina (97) en Taratata



Walk Away René, en dueto con Cindy Lauper en Taratata


The Best Of Cock Robin (91) (Descarga)

5 comentarios:

XAVIHER dijo...

Una vez más he pasado un rato muy agradable con este fantástico blog, en el que me encuentro absolutamente atrapado... De todas formas debo comentarte que, aunque me ha gustado, este capítulo de Cock Robin no va a quedar como uno de mis preferidos, eh? (pequeño tiró de orejas... ja ja). Sea como sea, me ha servido para conocer mejor a este Peter Kingsbery... reconozco que desconocía su nombre...aunque había oído algunos de sus hits ("The promise you made" y "Just around the corner").

Ya te digo, no me desagradan, pero... algo debe fallar cuando lo que más me ha gustado son las versiones de otros... Me ha parecido muy buena la de "Don't think twice, it's allright" del amigo Dylan... muy sorprendente la del mítico "Black is black" y, sobre todo, me ha emocionado la de "Walk away Renée" con Cindy Lauper... esta canción, si no recuerdo mal la cantaban los Four Tops, no?

Pienso seguirte dando la tabarra... que lo sepas!! ja ja ja

Le Druide dijo...

Ya lo sabia...y otras pocimas que vendràn, pero algun descubrimiento haràs.....

Reconoceme que es un pop elegante.....

Y tu sigue dando la tabarra....me encanta.....

Robiniano dijo...

Me ha parecido muy acertada la biografía del grupo.

En qué disco está Only the very best? pet300@msn.com

Gracias un saludo

lusaher dijo...

Super grupaso aqui en chimalhuacan mexico esta de moda sus cancioned

Unknown dijo...

Me encanta el grupo sus voces con ana hacen un dueto armónico irremplazables esto es música