martes, 20 de enero de 2009

THE EASYBEATS

Beat-Rock Made In Australia

Era yo muy pequeño, y una tarde en casa de un amigo del colegio oi que sonaba musica proveniente del cuarto de su hermano mayor...., me acerqué y le pregunté que era eso que sonaba, eran The Easybeats.... y ahora removiendo las neuronas me acuerdo de la cancion que me engancho..."Friday On My Mind".....
Ademàs he preparado esta entrada como aperitivo de la siguiente..., pero esta es su historia....

Esta banda se creo en Sydney a finales de 1964, por hijos de emigrantes, con George Young (6-11-47 Glasgow, Escocia) a la guitarra; Harry Wanda (22-3-47, La Haya, Holanda) a la guitarra también; Gordon "Snowy" Fleet (16-8-45, Lancashire, Inglaterra) a la bateria; Dick Diamonde (28-12-47, Hilversum, Holanda) al bajo; y Little Steven Wright (20-12-48, Leeds, Inglaterra) como cantante solista.
Coincidieron en la escena musical de Sydney cuando eran estudiantes, lugar donde hicieron una breve carrera inspirados en las bandas britànicas de moda en esa época, siendo ràpidamente el estandarte del rock en su ciudad.
A mediados de 1966, para estar màs cerca de los acontecimientos, se trasladan a Londres y graban el single "Friday On My Mind", que fue un rotundo éxito a nivel internacional, sobre todo en Europa. Dicho tema fue retomado por David Bowie, incluido en su àlbum Pin Ups (73).
La comercialidad del grupo y de la pareja Young-Vanda como compositores les mantuvo en el candelero hasta su disolucion a finales de 1969. Tuvieron numerosos hits en esa época, màs de 40, mezclando beat, mod y psicodelia, como "The Music Goes Round My Head", "Hello How Are You", "St.Louis", "I'll Make You Happy" o "Good Times".

Son recordados como la mayor agrupacion australiana en la década de los 60, y la primera en obtener un hit a nivel internacional, teniendo una gran influencia en el futuro del rock en su pais.
Tras la separacion el duo Young-Vanda montaron diferentes grupos sin éxito, y decidieron dedicarse a la produccion de otros musicos de su pais, notablamente Young dio un empuje mayusculo a sus hermanos menores, Angus y Malcolm, descubriendo y lanzando AC/DC.
En 1986 se volvieron a reunir para realizar una gira australiana, editàndose varias antologias de la banda. Asimismo, recientemente, se ha editado un disco homenaje, donde jovenes bandas australianas hacen versiones de sus temas, al final colgaré uno.


Friday On My Mind (66)


Good Times (68)


She's So Fine (67)


I'll Make You Happy (67)


The Music Goes Round My Head (69)


In My Book (68)


Hello How Are You (67)


Come And See Her (68)


Women (66)


Sorry (66)


Made My Bed, Now I Gotta Lay In It (67)


Wedding Ring (68)....las groupies....para que veais que desataban pasiones....


St. Louis, una version de una banda post-grunge...Grinspoon....






No hay comentarios: