LA FURIA DEL BEAT
El grupo inicial lo forman Raymond Douglas "Ray" Davies (21-6-44) guitarra, harmonica y piano; su hermano Dave Davies (3-2-47) guitarra; Mick Avory (15-2-44) bateria (que habia tocado con otro grupo que empezaba, Rolling Stones) y Peter Quaife (31-12-43) al bajo. Su aparicion data de 1964, si bien ya habian tocado en pequeños locales de R&B durante el 62 y el 63 bajo el nombre de The Ravens.
Su primer single es "Long Tall Sally" de Little Richard, que ellos interpretan con claras connotaciones Beatles.
Long Tall Sally (64)
El segundo "You Do Something To Me" precede al hit consagrador: "You Really Got Me" n° 1, tanto en Inglaterra como al otro lado del Atlàntico. Tema con un riff machacon, que muy bien podria considerarse la primera cancion de hard rock. Como curiosidad, en la grabacion intervino Jimmy Page tocando la pandereta.
Los dos años siguientes son una constante de temas magistrales, todos en el top 10 de todas las listas de éxitos.
Destacaremos "All Day And All Of The Night", "Tired Of Waiting For You", "Set Me Free", "See My Friends", "Till The End Of The Day", "A Well Respected Man", "Sunset Waterloo", "Sunny Afternoon", "Dead End St." o "Autumn Almanac".
Asimismo se editaron 5 albumes, Kinks (64), Kinda Kinks (65), The Kink Kontroversy (65), Face To Face (66) y un Grandes Exitos, todos ellos para Pye Records.
Al mismo tiempo realizaron interminables giras que produjeron tension en el seno del grupo. A raiz de conflictos con los promotores de la gira norteamericana del 65, se les prohibio actuar en EEUU durante los 4 años siguientes, lo que aparto al grupo del gran mercado norteamericano. A finales del 65 eran considerados el "tercer" grupo britànico, tras los Beatles y los Stones.
All Day And All Of The Night (65)
Tired Of Waiting For You (65)
Set Me Free (65)
A Well Respected Man (65)
Sunset Waterloo (66)
Dead End Street (66)
Lola (80)
Pressure (80) CENSURADO por YouTube...recuperado
All Day And All Of The Night (80)
Low Budget (80)
Attitude (80) CENSURADO por YouTube...recuperado
Superman (80) CENSURADO por YouTube...recuperado
Celluloid Heroes (80)
You Really Got Me (80)
Victoria (80)
A través del tiempo, 1964 se ha convertido en uno de los años màs decisivos de la historia que nos ocupa. Si en 1954 nace la semilla del rock'n'roll, 1964 fue el año de la gran victoria y expansion del género a nivel mundial, gracias al fenomeno Beatles con su "invasion" de los EEUU.
Surgieron la gran mayoria de talentos que habrian de dar musica a los años 60.....y a los 70.
Los Kinks fueron los precursores del beat agresivo de la mitad de los 60, que, partiendo del R&B, hallaria su continuidad con bandas como los Who, Small Faces, Pretty Things y los Troggs.Surgieron la gran mayoria de talentos que habrian de dar musica a los años 60.....y a los 70.
El grupo inicial lo forman Raymond Douglas "Ray" Davies (21-6-44) guitarra, harmonica y piano; su hermano Dave Davies (3-2-47) guitarra; Mick Avory (15-2-44) bateria (que habia tocado con otro grupo que empezaba, Rolling Stones) y Peter Quaife (31-12-43) al bajo. Su aparicion data de 1964, si bien ya habian tocado en pequeños locales de R&B durante el 62 y el 63 bajo el nombre de The Ravens.
Su primer single es "Long Tall Sally" de Little Richard, que ellos interpretan con claras connotaciones Beatles.
Long Tall Sally (64)
El segundo "You Do Something To Me" precede al hit consagrador: "You Really Got Me" n° 1, tanto en Inglaterra como al otro lado del Atlàntico. Tema con un riff machacon, que muy bien podria considerarse la primera cancion de hard rock. Como curiosidad, en la grabacion intervino Jimmy Page tocando la pandereta.
Los dos años siguientes son una constante de temas magistrales, todos en el top 10 de todas las listas de éxitos.
Destacaremos "All Day And All Of The Night", "Tired Of Waiting For You", "Set Me Free", "See My Friends", "Till The End Of The Day", "A Well Respected Man", "Sunset Waterloo", "Sunny Afternoon", "Dead End St." o "Autumn Almanac".
Asimismo se editaron 5 albumes, Kinks (64), Kinda Kinks (65), The Kink Kontroversy (65), Face To Face (66) y un Grandes Exitos, todos ellos para Pye Records.
Al mismo tiempo realizaron interminables giras que produjeron tension en el seno del grupo. A raiz de conflictos con los promotores de la gira norteamericana del 65, se les prohibio actuar en EEUU durante los 4 años siguientes, lo que aparto al grupo del gran mercado norteamericano. A finales del 65 eran considerados el "tercer" grupo britànico, tras los Beatles y los Stones.
All Day And All Of The Night (65)
Tired Of Waiting For You (65)
Set Me Free (65)
A Well Respected Man (65)
Sunset Waterloo (66)
Dead End Street (66)
En 1967, Ray Davies compone la BSO de la pelicula The Virgin Soldier y su atencion hacia otros proyectos rompio un poco la linea pujante del grupo, sumado a los problemas ya mencionados en los USA. Por su lado, Dave Davies grabo varios singles en solitario logrando un aceptable éxito, "Death Of A Clown".
Los LP's Live At The Kelvin Hall (68) y Something Else By The Kinks (67) preceden la etapa de magnificencia en la que Ray se interna en obras conceptuales como las que ya estaban haciendo los Who con Tommy. Village Green Preservation Society (68) es la antesala del musical Arthur (69), realizado para la TV, coincidiendo con ello se produce el primer cambio en la banda, entrando Johnny Dalton (21-5-43) en sustitucion de Quaife.
Durante 1970 volvieron a las listas de éxitos con su sencillo "Lola" y el LP Lola Versus Powerman (70), la banda se refuerza con John Gosling al piano, y aparece el ultimo trabajo para la Pye, Percy (70), otra obra conceptual, fichando por RCA.
Apeman (70)
The Village Green Preservation Society (69)
Days (69)
Death Of A Clown - Dave Davies (67)
Lola (70)
Opening (80)
Catch Me Now I'm Falling (80) CENSURADO por YouTube...recuperado
Where Have All Good Times Gone? (80) CENSURADO por YouTube...recuperado
Los LP's Live At The Kelvin Hall (68) y Something Else By The Kinks (67) preceden la etapa de magnificencia en la que Ray se interna en obras conceptuales como las que ya estaban haciendo los Who con Tommy. Village Green Preservation Society (68) es la antesala del musical Arthur (69), realizado para la TV, coincidiendo con ello se produce el primer cambio en la banda, entrando Johnny Dalton (21-5-43) en sustitucion de Quaife.
Durante 1970 volvieron a las listas de éxitos con su sencillo "Lola" y el LP Lola Versus Powerman (70), la banda se refuerza con John Gosling al piano, y aparece el ultimo trabajo para la Pye, Percy (70), otra obra conceptual, fichando por RCA.
Apeman (70)
The Village Green Preservation Society (69)
Days (69)
Death Of A Clown - Dave Davies (67)
Lola (70)
Su primer disco con RCA es Muswell Hillbillies (71), al que siguieron el doble Everybody's In Showbiz (72), tras lo que Ray Davies volvio a preparar una opera rock en dos actos, Preservation Act 1 (73) y el Act 2 (74), sin gran repercusion a nivel de ventas. También entraron en la produccion, fundando en el 74 su propia discogràfica en el seno de RCA, Konk Records, siendo uno de sus lanzamientos la magnifica voz de Claire Hamill. Dave Davies abandono el grupo temporalmente dedicandose a su carrera en solitario.
Con una nueva opera rock, Soap Opera (75) y el LP Schoolboys In Disgrace (76) se cerraba su etapa con RCA, firmando por Arista, hecho que les reintrodujo en el mercado norteamericano.
Sleepwalker (77), Misfits (78) y Low Budget (79) cerraban la década, y representaban un giro en su carrera, volviendo al pop rock màs genuino, manteniendo a la banda en el candelero.
Holiday (72)
Dedicated Follower Of Fashion (72)
Father Christmas (77)
Acute Schizophrenia Paranoia Blues (72)
20th Century Man (78)
Los Kinks mostraban todo el potencial de su carisma y su musica, al iniciar una nueva década, editando el soberbio doble en directo One For The Road (80), disco muy recomendable. Era el exponente màs vital de su larga carrera, puesto que en él se interpretaban viejos hits y temas nuevos. A su vez era la BSO de una pelicula que recogia su gira del año.
A lo largo de los 80 mantuvieron activo su potencial, a caballo de la historia y del presente, logrando un especial éxito, en la primera mitad de la década, en los EEUU con sus siguientes trabajos: Second Time Around (81), Give The People What They Want (82), State Of Confusion (83), Word Of Mouth (84) y con el sencillo "Come Dancing"(86) que arraso en los States.
Paralelamente Dave seguia su carrera en solitario, teniendo sus trabajos cierta relevancia, mientras que Ray vivio un romance con Chrissie Hynde (Pretenders), fruto del cual nacio un hijo en febrero del 83, e hizo la musica de un programa de TV, Return To Waterloo, del que se edito un disco con el mismo titulo.
Con menos actividad en la segunda mitad de la década, Ray hace sus pinitos como actor en la pelicula Absolute Beginners (86) y el grupo se mantuvo con escaso relieve a través de àlbumes discretos como Think Visual (86), Come Dancing With The Kinks (86), un buen directo Live-The-Road (87) y Uk Jive (89), asi como muchos recopilatorios. Su ultimo disco es Phobia (93), grabado para la CBS.
Convertidos en una institucion del pop, los hermanos Davies recibieron a comienzos de los noventa una serie de reconocimientos por su obra, entre ellos el Ivor Novello Award y su inclusion en el Rock'n'Roll Hall Of Fame, cuarto grupo inglés en lograr ese honor, tras los Beatles, los Rolling Stones y The Who.
Ahora oigamos lo ultimo y gran parte de la pelicula One For The Road....
Come Dancing (86)
Destroyer (81)
Do It Again (84)
Con una nueva opera rock, Soap Opera (75) y el LP Schoolboys In Disgrace (76) se cerraba su etapa con RCA, firmando por Arista, hecho que les reintrodujo en el mercado norteamericano.
Sleepwalker (77), Misfits (78) y Low Budget (79) cerraban la década, y representaban un giro en su carrera, volviendo al pop rock màs genuino, manteniendo a la banda en el candelero.
Holiday (72)
Dedicated Follower Of Fashion (72)
Father Christmas (77)
Acute Schizophrenia Paranoia Blues (72)
20th Century Man (78)
Los Kinks mostraban todo el potencial de su carisma y su musica, al iniciar una nueva década, editando el soberbio doble en directo One For The Road (80), disco muy recomendable. Era el exponente màs vital de su larga carrera, puesto que en él se interpretaban viejos hits y temas nuevos. A su vez era la BSO de una pelicula que recogia su gira del año.
A lo largo de los 80 mantuvieron activo su potencial, a caballo de la historia y del presente, logrando un especial éxito, en la primera mitad de la década, en los EEUU con sus siguientes trabajos: Second Time Around (81), Give The People What They Want (82), State Of Confusion (83), Word Of Mouth (84) y con el sencillo "Come Dancing"(86) que arraso en los States.
Paralelamente Dave seguia su carrera en solitario, teniendo sus trabajos cierta relevancia, mientras que Ray vivio un romance con Chrissie Hynde (Pretenders), fruto del cual nacio un hijo en febrero del 83, e hizo la musica de un programa de TV, Return To Waterloo, del que se edito un disco con el mismo titulo.
Con menos actividad en la segunda mitad de la década, Ray hace sus pinitos como actor en la pelicula Absolute Beginners (86) y el grupo se mantuvo con escaso relieve a través de àlbumes discretos como Think Visual (86), Come Dancing With The Kinks (86), un buen directo Live-The-Road (87) y Uk Jive (89), asi como muchos recopilatorios. Su ultimo disco es Phobia (93), grabado para la CBS.
Convertidos en una institucion del pop, los hermanos Davies recibieron a comienzos de los noventa una serie de reconocimientos por su obra, entre ellos el Ivor Novello Award y su inclusion en el Rock'n'Roll Hall Of Fame, cuarto grupo inglés en lograr ese honor, tras los Beatles, los Rolling Stones y The Who.
Ahora oigamos lo ultimo y gran parte de la pelicula One For The Road....
Come Dancing (86)
Destroyer (81)
Do It Again (84)
Opening (80)
Catch Me Now I'm Falling (80) CENSURADO por YouTube...recuperado
Where Have All Good Times Gone? (80) CENSURADO por YouTube...recuperado
Lola (80)
Pressure (80) CENSURADO por YouTube...recuperado
All Day And All Of The Night (80)
Low Budget (80)
Attitude (80) CENSURADO por YouTube...recuperado
Superman (80) CENSURADO por YouTube...recuperado
Celluloid Heroes (80)
You Really Got Me (80)
Victoria (80)
2 comentarios:
Como no me apetecía nada de lo que daban por tv... he decidido visitar tu página y darme un atracón de pócimas... Y lo cierto es que me lo he pasado estupendamente con los Kinks.
Yo pensaba que no conocía gran cosa de ellos..."You really got me"..."Lola" (of course)... y me ha sorprendido la cantidad de canciones que he recordado y que tenía perdidas en lo más recóndito de mis neuronas... Gracias por ayudarme a luchar contra mi Alzheimer galopante! ja ja...
Supongo que a mucha gente le pasará lo mismo...y es que, como muy bien dices, The Kinks fueron considerados la tercera banda británica de la época.... y claro... estar a la sombra de los "monstruos" (BEATLES/STONES) debió resultar muy complicado! De cualquier forma, reconozco que han dejado muy buenos temas a la Hª del POP-ROCK...
Hasta la próxima entrega, Druida!
Como siempre, maravilloso tu comentario...
No te preocupes por tu Alzheimer galopante, que estas pocimas lo curan todo.....
Un abrazo... seguidor n° 1....
Publicar un comentario